domingo, febrero 11, 2007,7:33 a. m.
Horcón de piedra
Partimos alredor a las 13:00 desde Talagante directo a la Laguna Aculeo, donde se encontraba el "Horcón de piedra" de 2770 metros de altura que esperaban ser escalados por un grupo de jóvenes dispuestos a pasarlo bien. El primer día la luz solar no nos acopañó, por lo que tuvimos que hacer una parada a 1600 metro de altura porque continuar bajo esas condiciones se hace peligroso.
Me acuerdo que esa noche, hicimos una fogata y yo era la ancargada de buscar la leña seca para que la noche naranja que no debía terminar jamás. Aún me acuerdo cuando Feña contó el chiste de la"Juanita" jajajajja y todos estamos como hermanos sentados uno al lado del otro , sin importarnos si estabamos sucios, cansados o hediondos. lo importate era que ese día la alegría nos inundaba el corazón. Las típicas canciones de fogata, enanitos verdes, maná, los jaivas.etc.
El vino se hacía poco y la carne sobraba.
Al otro día, era importate seguir hasta la cima, recorriendo todos los cerros aledanios para poder llegar al horcon de piedra.
Majestuoso fue descubrir, la iluminación que dió la cara de cerro, allá decian que era la cara de Jesús, yo la ví, y sentí que todo lo que ocurría en esos momentos iba a ser algo celestial.
Poco antes de llegar al Horcón hicimos una parada en el bosque de maitenes, donde nuevamente levantamos las carpas, pero estra vez sólo para dejar las cosas que necesitaban protección, como comida bolsos etc. Hicimos el almuerzo, unos tallarines pegotes con crema y yo con mis amigas nos deboramos hasta la olla, sentiamos ancias.
Cuando ya empezó a oscurecer, sacamos nuestros sacos de dormir y hombre y mujeres, amigos y amigas nos intercalamos para dormir sobre la planicie de una roca suave, que nos impresionaba con la belleza de su ceilo, un cielo negro , lleno de estrellas. La energía de la amistad estaba presente, nuestro amigos nos protegían y nos ayudaban. Los líderes, Kanko, Cote y Hugo cuidaban la carpa de intendencia.
Amanecía y el rocío se sentía en nuestras caras, era la madrugada del día domingo y estaba nublado, se sentía un fuerte olor a leña y flores. Era la hora precisa paraseguir subiendo y evitar el calor... y las nubes estabn por debebajo de nosotorosss .. :D
El terreno empeza a mutar, ya no había tierra ni arboles que taparan el sol, se convertía todo en roca y cada vez más impinado. Quedaban ...sólo 500 metros para llegar a la cima, los más crudos y complicados.Pero no sé porque cuando ibamos llegando, el cansancio se olvidó, no se sentia en nuestros cuerpos, todo nuestro ser estaba concetrado en llegar a la tan esperada cima. El grupo ya estaba dividido, algunos tenían la marcha más lenta, otros estaban cansados, pero entre todos los cooperabamos para poder llegar.
Se aproximaba la meta, se veía la punta y yo escalaba desesperada como si alguien me estuviera esperando en la punta.
Cuando dí el último paso antes de llegar ala cima, podía ver la alegría de mis amigos que gritaban desenfrenados a los cuatro vientos lo que sentian. Yo estaba contagiada, y recuerdo como si fuera ayer, el viento que sentí cuando llegue a la cima, era helado pero refrescante. las sandias que llevabamos se convirtieron el el manjar más fino que podría haber probado. la bandera chilena tenía los coleres como vivos y todos nos felicitabamos porque no eramos profesionales del deporte escalador, sin embargo había llegado a la cima, 2700 metros de altura y 50 km de distancia desde aculeo al horcón.
Hubo un minuto de silencio y hugo nuestro profesor jefe, nos miro con orgullo y con una sonrisa dibujada en la cara nos dijo " Esto lo hicé por uds, para desmostrarles que cuando uno se propone algo, SIEMPRE lo puede lograr" y claro, sus palabras nos calarón el corazón y más de alguna lágrima de alegría rodó en la cara de mis amigos.
El tiempo pasaba rápido en la cima, pero ya había que bajar al bosque a buscar nuestras cosas.
Esa noche no hubo tiempo para divertirse, había que recuperar fuerzas para poder devolverse.
Al otro día, el desayuno se hizo ameno, todos estabamos bronceados, sucios con ganas de sambullirse en una piscina de agua cristalina. y fue asi...
Cuando estabamos regrasando al bus, tomamos otro camino, y encontramos unas posas de agua de vertiente, estaba heladisima el agua, como hielo, pero tenía una catarata llena de musgo, era una especie de resbalín, al más puro estilo KEM PIÑA. Cuando vimos el agua, algunos NO PUDIERON esperar cambiarse de ropa y se lanzaron con lo que llevaban puesto. Yo no me atreví a tirarme...
Después de ahogar las últimas energías , era el verdadero tiempo de partir...
Las ollas ya estaban sucias y las provioses eran restos....
Sabiamos que despues de esta aventura, en casa nos iban a estar esperando con amor, que nos iban a tener un plato de comida y un rico baño...era tiempo de compartir esta aventura!!!
y asi fue...
Todo llegamos al bus, y aunque los asientos eran duros, lo veiamos como si fueran unos verdaderos tronos. Ya eramos reyes y nos sentiamos ganadores.....¿de qué? no sé
El viaje de vuelta fue mucho más silencioso, algunos dormian, otros ordenaban y otro simplemente miraban por la ventana hacia afuera...
Nuestros papas sonreian cuando nos vieron llegar....
LLegue a mi pieza y me sentía una mejor mujer...me sentía hinchada de alegría..
Un experiencia que jamás olvidare.

FOTOS









Etiquetas:

 
posted by Javalise
Permalink ¤